El Mindfulness 'puede ayudar' a emprendedores que no tienen tiempo para descansar

Un nuevo estudio indica que 'puede ayudar a compensar y ofrecer cierto nivel de apoyo'.

Ser emprendedor es agotador. La falta de un horario laboral definido, así como la gran cantidad de variables e incertidumbres potencializan los efectos negativos del estrés y la ansiedad en el cuerpo y la mente; entre ellos, la falta de sueño.

El medio digital The Independent habla sobre un nuevo artículo publicado en el Journal of Business Venturing afirmando que practicar ejercicios de mindfulness (conciencia plena) por un mínimo de 10 minutos al día podría tener los mismos beneficios que hasta 44 minutos adicionales de sueño por noche.

No se puede reemplazar el sueño con ejercicios de mindfulness, pero pueden ayudar a compensar y ofrecer un poco de apoyo.

Charles Murnieks, autor principal

Para el estudio, Charles Murnieks, autor principal y maestro de estrategia y emprendimiento en la Universidad de Oregon, y su equipo, condujeron dos experimentos con emprendedores, que definieron como personas que manejaban sus propios negocios y emprendimientos.

En el primero, preguntaron a 105 emprendedores en los Estados Unidos sobre sus niveles de cansancio, cuánto dormían y si es que practicaban algo relacionado al mindfulness.

Más del 40% de los participantes afirmaron que trabajaban 50 o más horas a la semana y dormían en promedio menos de seis horas por noche.

El equipo descubrió que los que dormían el mayor número de horas o se involucraban con el mindfulness en niveles más altos tenían los niveles más bajos de cansancio.

En un segundo experimento de 329 participantes, hicieron las mismas preguntas y llegaron a las mismas conclusiones: el mindfulness puede ayudar con las sensaciones de cansancio.

Murnieks menciona que "No se puede reemplazar el sueño con ejercicios de mindfulness, pero pueden ayudar a compensar y ofrecer un poco de apoyo."

Usar Sei—desde escuchar el Sei del día hasta seguir alguina de nuestras Series—es una manera sencilla y rápida de integrar el mindfulness a tu vida diaria a través de cómodos ejercicios de meditación, y así compensar un poco dicha falta de sueño. Inicia tu Camino Sei y empieza a cambiar tu vida con solo unos minutos al día.

Consulta el artículo completo de The Independent (texto en inglés) aquí.